Un hombre se encerró con sus dos hijos en la casa y le prendió fuego muriendo los tres por las graves quemaduras.
Esto sucedió en la calle principal del sector La Granja, en San Félix, estado Bolívar, en horas de la mañana de este domingo.
Según los vecinos el hombre identificado como Félix Antonio Moreno, se encerró bajo llaves con los dos niños Jeremías Moreno Talavera, de 7 años; y Génesis Moreno Talavera, de 4 años.
Luego se escucharon los gritos de los menores y se sintió un fuerte olor a humo por lo que llamaron a los organismos de seguridad.
Según reseña El Pitazo el hombre había discutido con la madre de los niños sostuvieron.
Los vecinos indicaron que él quería golpear a la mujer y ella salió a la calle; quería llevarse a la niña, pero él no la dejó. «Ella se fue a donde su familia que vive a unas cinco calles de aquí”, contó un vecino.
Cuando había transcurrido hora y media del violento episodio, los pequeños comenzaron a pedir ayuda y el humo se esparció por toda la vivienda. Uno de los testigos relató que lo que escuchó le parecían gritos contenidos, como si le estuvieran tapando la boca a los niños.
Los vecinos comenzaron a forzar las cerraduras con una mandarria y lograron ingresar a la casa, pero entrar a la habitación les costó un poco más: el hombre había trabado la puerta con un escaparate.
“No podíamos abrir, porque estaba dura. Cuando llegamos al cuarto, ya estaban todos quemados”, dijo Ángel Eduardo Pérez, un habitante del barrio que vivió el desesperante momento de socorro.
.
Lo siguiente que vieron los dejó impresionados. Los tres cadáveres estaban en la cama y el padre abrazaba a los niños. “Los tenía agarrados, como apretados”, aseguró Pérez.
Lea también: Detenidos dos “cobra puestos” en colas del Saime