Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió la costa de Perú en la madrugada de este viernes viernes, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El USGS dijo que el temblor se produjo a 8,8 kilómetros (5,5 millas) del distrito de Atiquipa y provocó una alerta de tsunami que finalmente se disipó..
El fuerte sismo se sintió en Lima y gran parte de la costa sur y centro del Perú.
El alcalde de Yauca, Juan Aranguren, dijo a medios locales que en su localidad cayeron muros, además, una importante carretera que atraviesa la zona también sufrió grietas, dijo.
«Los niños lloraban, el terremoto se sintió fuerte», dijo un poblador.
El primer ministro, Gustavo Adrianzen, envió un parte de tranquilidad y anunció que no hubo pérdidas humanas.
«Quiero transmitir tranquilidad. El sismo ya pasó, estamos haciendo las primeras evaluaciones y hasta el momento no hay víctimas fatales que lamentar», dijo.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico había dicho anteriormente que «se pronostican peligrosas olas de tsunami en algunas costas», pero luego dijo que la amenaza había pasado.
Perú, con unos 33 millones de habitantes, se encuentra sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una vasta zona de intensa actividad sísmica que recorre la costa occidental de América. Con información Ntn24