Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió Afganistán y dejando al menos 900 personas fallecidas en el este del país, informan agencias internacionales citando a funcionarios de gestión de desastres.
El foco sísmico estuvo localizado a 50 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 44,6 kilómetros al noreste de Khōst, Afganistán.
Las autoridades locales han alertado de que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas debido al gran número de heridos y la gravedad del estado de algunos de ellos.
“La gente está cavando una tumba tras otra”, dijo Mohammad Amin Huzaifa, jefe del Departamento de Información y Cultura en la duramente golpeada Paktika. “También está lloviendo y todas las casas están destruidas. La gente sigue atrapada bajo los escombros”, dijo a los periodistas.
“Pedimos a las agencias de ayuda que proporcionen asistencia inmediata a las víctimas del terremoto para evitar un desastre humanitario”, instó en Twitter el viceportavoz del gobierno, Bilal Karimi, que aseguró que numerosas casas resultaron destruidas y que había personas atrapadas en el interior.