Japón se encuentra evaluando los daños provocados por el fuerte terremoto de magnitud 7,4 con epicentro en Fukushima (noreste) que sacudió en la noche a buena parte del país y que dejó al menos 4 muertos y más de 200 heridos.
Al menos cuatro personas fallecieron, informó el primer ministro Fumio Kishida; mientras el balance de heridos más reciente recogido por la cadena pública NHK se eleva a 212.
El temblor principal se desencadenó a las 23:36 hora local del jueves (14:36 GMT); a 57 kilómetros de profundidad frente a las costas de Fukushima y Miyagi; con una magnitud preliminar de 7,3 posteriormente revisada hasta 7,4.
Dos minutos antes otro sismo de magnitud 6,1 azotó la zona, como preludio del temblor mayor que sacudió durante medio minuto buena parte del archipiélago; a excepción de las regiones más al sur, reseña EFE.
Unos 2,2 millones de hogares quedaron sin electricidad, según el proveedor de la región, Tokyo Electric Power (TEPCO), que informó de la reanudación progresiva del servicio; aunque algunas zonas del noreste seguían sin abastecimiento.
El terremoto generó un tsunami en las costas del noreste nipón, a donde llegaron olas de 30 centímetros.
Con información de Wtc Radio