21.6 C
Carabobo
sábado, marzo 9, 2024

Terremoto de Japón deja al menos cuatro muertos y más de 200 heridos

Japón se encuentra evaluando los daños provocados por el fuerte terremoto de magnitud 7,4 con epicentro en Fukushima (noreste) que sacudió en la noche a buena parte del país y que dejó al menos 4 muertos y más de 200 heridos.

Al menos cuatro personas fallecieron, informó el primer ministro Fumio Kishida; mientras el balance de heridos más reciente recogido por la cadena pública NHK se eleva a 212.

El temblor principal se desencadenó a las 23:36 hora local del jueves (14:36 GMT); a 57 kilómetros de profundidad frente a las costas de Fukushima y Miyagi; con una magnitud preliminar de 7,3 posteriormente revisada hasta 7,4.

Dos minutos antes otro sismo de magnitud 6,1 azotó la zona, como preludio del temblor mayor que sacudió durante medio minuto buena parte del archipiélago; a excepción de las regiones más al sur, reseña EFE.

Unos 2,2 millones de hogares quedaron sin electricidad, según el proveedor de la región, Tokyo Electric Power (TEPCO), que informó de la reanudación progresiva del servicio; aunque algunas zonas del noreste seguían sin abastecimiento.

El terremoto generó un tsunami en las costas del noreste nipón, a donde llegaron olas de 30 centímetros.

Con información de Wtc Radio

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img