34.1 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional comienza el próximo 22 de octubre

La temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) comienza el próximo 22 de octubre, y durante este jueves 13 de octubre el alto mando de la liga junto al ministro del deporte Mervin Maldonado y el gobernador del estado La Guaira José Alejandro Terán, dieron detalles del torneo a través de una rueda de prensa en el estadio Fórum de La Guaira.

La rueda de prensa comenzó con unas palabras de solidaridad del ministro Mervin Maldonado con las víctimas de Las Tejerías por las las lluvias de estos últimos días.

«Hemos coordinado que este 22 de octubre arranque la LVBP. Para ello los 8 equipos en las 7 sedes tengan todo el dispositivo necesario para iniciar la campaña». empezó diciendo Maldonado.

El máximo jerarca del deporte en Venezuela dio también detalles de todo el protocolo de seguridad y traslado de los equipos a los estadios ya está establecido con el estado.

«Para tener el resguardo y la garantía del desarrollo y la seguridad de todos» aseguró.

«Esta temporada tiene un componente especial por el Clásico Mundial de Beisbol y por eso todos los países procuran que sus peloteros estén a tono…

Y Venezuela, que tiene un amor especial por la pelota, no se queda atrás. Esta temporada permitirá verlos» relató.

Calendario 2022-2023: 56 juegos

Formato y calendario de la temporada 2022-2023 en voz de Giuseppe Palmisano
Por otra parte, el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional Giuseppe Palmisano habló sobre el juego del comodín por el quinto lugar.

Así como el aumento de los juegos en el calendario de la ronda eliminatoria.

«Subimos a 56 juegos en la ronda eliminatoria. Empezamos el 22 de octubre, y el equipo que culmine en 5to lugar jugará un compromiso de comodín con el del sexto lugar…

El 28 de diciembre sería el primer juego y si el equipo que acabó sexto gana ese juego, se jugaría otro el 29 para decidirlo», detalló Palmisano.

En 2023 Venezuela será sede de la Serie del Caribe, y el Fórum de La Guaira será uno de los recintos que albergarán el evento. Sobre eso, Palmisano tuvo algunas palabras:

«Esta Serie del Caribe marcará un antes y un después. No solo tendremos a los cuatro países miembros y los dos invitados, sino que también se suman Cuba y Curazao que harán de esta fiesta algo único», declaró.

Además, la Liga anuncia la creación para este año de un Fantasy de la LVBP, así como también la puesta en marcha de otras dinámicas en donde el fanático podrá estar más conectado con la liga y los clubes.

 

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img