Por: Anamar Ramírez
Este viernes 14 de octubre el Fiscal General Tarek William Saab anunció que se han detenido un total de 181 funcionarios, entre policías y militares, en lo que va de año, acusados de violar derechos humanos.
«Este Ministerio Público (MP) está decidido, como en efecto lo ha demostrado, en actuar con todo el peso de la ley y creo que las estadísticas en estos temas, las cifras con expedientes (…) hablan por sí solas», señaló Saab en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
#EnVideo?| Fiscal General, @TarekWiliamSaab expresó que el Estado Venezolano cuenta con un organismo legítimo para investigar y procesar a quienes cometan abuso a los DDHH. No hace falta un organismo extranjero con intenciones de perjudicar la imagen del país#VenezuelaEsPoesía pic.twitter.com/jgiGHLjtDU
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 14, 2022
El funcionario chavista resaltó que en 2022 han sido imputados 533 funcionarios, duplicando la cifra con respecto al año pasado, cuando fueron 233 los agentes del Estado inculpados, asegurando que es la más alta desde el 2017.
#EnVideo?| Fiscal General, @TarekWiliamSaab informó que el Ministerio Público ha imputado hasta la fecha a 533 funcionarios y 20 colaboradores particulares de estos funcionarios. Destacó que esta es la cifra más alta desde el años 2017.#VenezuelaEsPoesía pic.twitter.com/mjVdvQ0i8n
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 14, 2022
Pese a todo, reafirmó su voluntad de mantener un «diálogo genuino y constructivo» con organismos internacionales como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Fuente: Efecto Cocuyo