Funcionarios de la brigada de Delitos Informáticos del Cicpc Delegación Municipal Valencia, detuvieron a un supuesto estafador.
Según informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, durante minuciosos patrullajes cibernéticos y trabajos de investigación, lograron ubicar y detener a E.A (38), en la parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, estado Carabobo.
El cuerpo detectivesco determinó, mediante los análisis informáticos y técnicos-científicos, así como entrevistas a testigos referenciales que, el detenido valiéndose de su cargo como ejecutivo de ventas de una entidad bancaria del sector, contactaba a personas mediante las redes sociales para ofrecerles acelerar el proceso de apertura de cuentas personales, si estas cancelaban un monto de 80 dólares americanos para dicho procedimiento.
Una vez que las personas entregaban el dinero, el estafador cortaba toda comunicación, sin entregar ningún expediente en el banco; posteriormente, teniendo los datos personales de las víctimas los ingresaba en la plataforma Patria para obtener pagos adjudicados, sin conocimiento de las mismas.
Al momento del procedimiento policial, el Cicpc recuperó como evidencia del caso un teléfono celular marca Xiaomi, modelo Redmi Note 9 y una CPU marca HP, modelo Prode SK 600 G1, los cuales utilizaba el detenido para cometer los delitos.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.
Lea también: Vecinos piden cárcel para pastor evangélico detenido por abuso a joven con condición especial