Por: Anamar Ramírez
Este sábado 8 de octubre se esperaba la llegada a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina el huracán Julia, que hasta hace poco era considerado como una tormenta tropical, de un momento a otro se convirtió en Huracán escala 1.
Es por ello que el Comando Especial de San Andrés ordenó la suspensión del servicio eléctrico en gran parte del archipiélago para evitar accidentes por la intensidad de los vientos.
Comando Especial de San Andrés ordenó suspensión del servicio de energía en gran parte del archipiélago para evitar emergencias por la intensidad de los vientos. Las lluvias continúan golpeando a la isla, mientras en Providencia se aleja cada vez más el fenómeno. #VocesySonidos
— Blu Caribe (@BLUCaribe) October 8, 2022
Yeimi de Ávila Smith le contó a Blu Radio que se encuentra refugiada en una posada del centro de la isla, además, junto a las personas con las que está en el lugar han tenido que atravesar la situación sin energía eléctrica, la cual se fue en toda la isla a las 3:30 de la tarde, volvió y otra vez se fue sobre las 4:25 de la tarde.