La Policía Científica de Lara detuvo a un hombre de 68 años por envenenar a perros en el caserío Los Rastrojitos, sector José Gregorio Hernández, parroquia Tamaca, municipio Iribarren.
Según las investigaciones, el hombre, identificado como G.J.R.R., tenía como modus operandi recorrer las calles de la zona en busca de mascotas a las que les daba alimentos contaminados con vidrios picados y veneno para insectos.
En su último ataque, el hombre acudió a una vivienda donde encontró a un perro de raza Mucuchíes al que le dio de comer un alimento envenenado. El animal agonizó durante horas, y su sufrimiento fue filmado y viralizado en redes sociales.
Veterinaria de la Misión Nevado en el estado Lara practicaron la necropsia del perro, encontrando en sus intestinos restos de vidrio y de veneno para cucarachas.
Según reseñó el director general del Cicpc en su cuenta de Instagram, Douglas Rico, el detenido causó la muerte de aproximadamente 12 perros en la zona. Al ser detenido, se le incautó un sobre con restos del veneno que utilizaba.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 23º del Ministerio Público.