21.1 C
Carabobo
jueves, julio 18, 2024

Series de Clasificación Olímpica 2024 en Budapest: la presión aumenta para el venezolano Daniel Dhers y otras estrellas

Cuando los aproximadamente 460 atletas que participan en la fase final de las Series de Clasificación Olímpica (OQS, por sus siglas en inglés) de Budapest compitan en la capital húngara del 20 al 23 de junio, algo estará entre sus prioridades: obtener una de las cuotas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los Comités Olímpicos Nacionales tienen la autoridad exclusiva sobre la representación de sus respectivos países en los Juegos Olímpicos, por lo que la participación de cada atleta en los Juegos de París dependerá de la selección de su CON para representar a su delegación en París 2024.

Horigome Yuto, que ganó la medalla de oro en la prueba masculina del skateboarding street en casa, en Tokio, hace tres años, se encuentra actualmente en la 11º posición de la clasificación general, tras considearse la OWSR y lo hecho en Shanghái.

Pero, lo que es más importante, Horigome es el quinto japonés ubicado en la lista y cada Comité Olímpico Nacional está limitado a un máximo de tres skaters en cada prueba.

Esto significa que Horigome, que fue eliminado en la primera ronda en Shanghái y ni siquiera pudo clasificarse a las semifinales, no sólo necesita una buena actuación en Budapest, sino que también precisa que sus compatriotas del skateboarding masculino que le preceden en la clasificación nacional cayeran los suficientes puestos en el ranking como para formar parte de los tres mejores clasificados de su nación.

Eso podría ser más difícil que simplemente hacerlo bien en su prueba.

Última oportunidad para el medallista olímpico venezolano

El ciclista venezolano Daniel Dhers aún no han podido confirmar su presencia en París se encuentra en una posición única.

Dhers, medallista de plata en el BMX freestyle masculino de Tokio 2020, no sólo compite sino que también entrena al equipo femenino de la República Popular de China, que ocupó los primeros tres puestos de la clasificación general en Shanghái. Sin embargo, el propio venezolano quedó en la 10º posición del cuadro masculino y necesitará remontar al menos 4 posiciones en Budapest para obtener una cuota.

En la escalada deportiva, el alemán Alexander Megos, medallista mundial de bronce en la prueba de búlder y dificultad masculina, se ubica en el 12º lugar después de Shanghái, mientras que las esperanzas de Mickaël Mawem de participar en unos Juegos en casa penden de un hilo, después de que el campeón del mundo de búlder no pasara de la primera ronda en Shanghái.

Olympics.com

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Canal WhatsApp TuFlash News

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img