Con multas entre 30 y 100 unidades de la moneda de mayor valor que publique el Banco Central de Venezuela (BCV) serán aplicadas a infractores de las normas de tránsito en San Diego.
Esto al ser aprobada el proyecto de ordenanza al respecto, el cual ya está en manos de los concejales. Admitido proyecto de ordenanza para regular tránsito y movilidad urbana en San Diego
El alcalde de San Diego, León Jurado, recordó que han desplegado desde el año pasado una serie de actividades con respecto al control de transito terrestre, sobre todo lo que tiene que ver con el tema de los motorizados.
Indicó que han trabajado en conjunto con la Policía Municipal, el Instituto de Vialidad, PNB, Policía de Carabobo y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT)
Explicó que se trata de una campaña educativa para recordarle a los usuarios el cumplimiento de la normativa legal relacionada con las señales de tránsito, la velocidad permitida, sistema de seguridad que deben usar.
El siguiente paso fue entregar al Concejo Municipal una modificación de la ordenanza de comportamiento ciudadano de San Diego, donde se está estableciendo una serie de sanciones para los conductores que incumplan las normativas de tránsito.
“Hay faltas leves, graves y muy graves, y será sancionados si llegase a aprobarse la ordenanza”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Con esto se busca minimizar los hechos viales en el municipio.
Aprovechó para recorrer los templos y sitios turísticos del municipios durante la Semana Santa.