32.9 C
Carabobo
viernes, abril 12, 2024

Seniat anuncia bancos para pagar el ISLR (+Detalles)

Antes del 31 de marzo, los contribuyentes pueden cancelar su pago del Impuesto Sobre La Renta en las oficinas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) o a través de algunos bancos.

El gerente de la Región Central, Freddy Martínez, reiteró que son quince bancos los autorizados por el SENIAT para recibir los pagos electrónicos del ISLR.

Seniat recuerda pago del ISLR en estos bancos

Durante el primer trimestre de cada año, la declaración del ISLR se vuelve en una obligación para los venezolanos con el fin de pagar los tributos y evitar cualquier tipo de sanción.

Para cumplir con la cancelación, los contribuyentes pueden acudir a las taquillas de los bancos o de manera electrónica.

Las quince entidades habilitadas para recibir las obligaciones son: Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, Banco de Venezuela, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banesco, Banco Activo, Banco Nacional de Crédito, Banco Exterior, Banco Caroní, Banco Fondo Común, Banco Mercantil, Banco Sofitasa, 100% Banco y Bancamiga.

Si el contribuyente decide pagar de manera manual, deberá imprimir 5 ejemplares de la planilla de pago, a través del Portal Fiscal www.seniat.gob.ve  y llevarla a su entidad financiera autorizada conjuntamente con el pago en efectivo.

Asimismo, a nivel nacional funcionarios del Seniat realizan diversos operativos para agilizar el proceso.

Igualmente desarrollan campañas informativas para que la ciudadanía conozca cómo declarar y el plazo para hacerlo.

¿Cómo pagar el ISLR en línea?

Para realizar el pago del impuesto sobre la renta de forma online puedes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio oficial de Seniat o haz CLIC AQUÍ
  • Ve a Seniat en línea y selecciona la opción ‘persona natural’ o ‘persona jurídica’, según el caso
  • Inicia sesión con tu usuario, clave y código de verificación
  • Dirígete al ‘menú contribuyente’ y selecciona ‘procesos tributarios’. Luego, haz clic en ‘declaración ISLR’, en ‘definitiva’ o ‘estimada’, según convenga, y confirma la información fiscal
  • Completa el formulario con la información solicitada sobre tu declaración, sueldos, desgravámenes, rebajas al impuesto, anticipos aplicables al impuesto, impuestos pagados en exceso, compensaciones y el número de porciones en que deseas pagar este impuesto
  • Proporciona un correo para recibir la notificación de la declaración del ISLR, y pulsa ‘continuar’
  • La pantalla te mostrará la declaración detallada. Verifica que todos los datos sean correctos y pulsa en ‘declarar’ para continuar el proceso
  • El sistema te mostrará los links de los compromisos de pago asumidos con sus respectivas fechas. Pulsa en el que corresponda
  • Elige si lo harás de manera electrónica o manual (con planilla de pago). No olvides imprimir cinco copias de la planilla de pago.
- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img