23.1 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Seis personas detenidas en Bolívar por estar vinculadas a la minería ilegal

Militares venezolanos detuvieron a seis personas en el estado Bolívar, fronterizo con Brasil, vinculados a bandas de minería ilegal, informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

“En la REDI (Región Estratégica de Defensa Integral) FANB detiene a seis sujetos con armas, asociados a bandas delincuenciales de tráfico de minería ilegal e incauta un helicóptero usado en la estructura logística, sin ningún tipo de registro o permiso legal e identificación para operar”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

A su vez, informó que en otro operativo fueron incautados tres fuselajes de helicóptero, uno de avión y 3.000 litros de combustible de aeronave, usados para el tráfico de la minería ilegal y «materiales estratégicos».

El pasado 12 de octubre, la ONG de Venezuela Kapé Kapé y Fundaredes exigieron al Estado venezolano defender los territorios que habitan poblaciones indígenas y que, afirmaron, están tomados por la minería ilegal.

Kapé Kapé denunció que comunidades indígenas asentadas en los estados Bolívar y Amazonas, en el sur de Venezuela, “están invadidas por minas ilegales de oro” y que sus espacios naturales están siendo deforestados.

La ONG Fundaredes también señaló estos hechos, y aseguró que la presencia de grupos armados en zonas pobladas por indígenas venezolanos ha llevado a “violaciones sistemáticas de sus derechos humanos”.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img