Por: Anamar Ramírez
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, expresó que la percepción de los venezolanos sobre la situación del país en 2018 era 97% negativa, hoy solo el 40% piensa que el país está bien o muy bien.
Destacó durante el Economaratón 2022, organizado por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), que los factores que estimulan el entorno nacional son la recuperación de los precios e ingresos petroleros, los cambios en la estrategia oficial, el incremento de la confianza y las expectativas de negociación.
En cuanto al último aspecto, dijo que se debe negociar «las cosas que se pueden cambiar» como las relaciones políticas y económicas en el exterior, así como también el uso de los recursos.
Resaltó que para regresar a la situación económica principalmente del año 2013, «tardaríamos 20 años a un ritmo de 10%».
Retos de la oposición
El también analista político y económico afirmó que entre los retos que tiene la oposición venezolana está la reconstitución del sector replanteándose su liderazgo, instituciones y propuestas.
Comentó que espera que el Gobierno venezolano devuelva las empresas expropiadas y elimine esa política, además que se fortalezca el diálogo entre el sector oficial y la oposición, y se promueva el empleo tanto en el sector público como en el privado, con el fin de reducir las ayudas del Estado.
Con información del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).
Fuente: Banca y Negocios