23.9 C
Carabobo
viernes, marzo 8, 2024

Según Luis V. León “El 40% de la población venezolana piensa que el país está bien o muy bien

Por: Anamar Ramírez

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, expresó que la percepción de los venezolanos sobre la situación del país en 2018 era 97% negativa, hoy solo el 40% piensa que el país está bien o muy bien.

Destacó durante el Economaratón 2022, organizado por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), que los factores que estimulan el entorno nacional son la recuperación de los precios e ingresos petroleros, los cambios en la estrategia oficial, el incremento de la confianza y las expectativas de negociación.

En cuanto al último aspecto, dijo que se debe negociar «las cosas que se pueden cambiar» como las relaciones políticas y económicas en el exterior, así como también el uso de los recursos.

Resaltó que para regresar a la situación económica principalmente del año 2013, «tardaríamos 20 años a un ritmo de 10%».

Retos de la oposición

El también analista político y económico afirmó que entre los retos que tiene la oposición venezolana está la reconstitución del sector replanteándose su liderazgo, instituciones y propuestas.

Comentó que espera que el Gobierno venezolano devuelva las empresas expropiadas y elimine esa política, además que se fortalezca el diálogo entre el sector oficial y la oposición, y se promueva el empleo tanto en el sector público como en el privado, con el fin de reducir las ayudas del Estado.

Con información del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

Fuente: Banca y Negocios

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img