Home Internacionales Según encuesta el 69% de los colombianos apoya el restablecimiento de relaciones...

Según encuesta el 69% de los colombianos apoya el restablecimiento de relaciones con Venezuela

0

El 69% de los colombianos está de acuerdo con que se restablezcan las relaciones entre Venezuela y Colombia, rotas desde 2019, cuando Nicolás Maduro pidió al personal diplomático en Caracas que abandonara el país debido a conflictos con el entonces presidente colombiano, Iván Duque, quien no lo reconoció como presidente, sino al opositor  venezolano Juan Guaidó.

Solo tres de cada 10 ciudadanos del vecino país se mostró en desacuerdo con ello, según una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) para el diario colombiano Semana. Otro 4% no sabe o no respondió al interrogársele al respecto.

El estudio, sin embargo, determinó que el 55% de los colombianos se niega a la posibilidad de que el gobierno de Gustavo Petro lleve gas desde territorio venezolano porque ello implicaría un escenario de inseguridad para su nación, debido a las condiciones actuales de la infraestructura energética de Venezuela.

Actualmente se está recuperando el vínculo político y diplomático entre ambas naciones, tras la llegada del líder izquierdista a la presidencia de Colombia, quien sí reconoce a Nicolás Maduro como mandatario venezolano y con quien, además, según adelantó el embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti, podría reunirse durante el mes de octubre.

Salir de la versión móvil