21.1 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Se conmemoran 313 años de amor y devoción chiquinquireño

En medio de gaitas, oraciones y muestras de fe y agradecimiento por los milagros alcanzados, devotos se congregan este 18 de noviembre para conmemorar los 313 años de la renovación mariana y 80 años de la coronación canónica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá o la venerada Chinita, patrona de esta región.

Luego de Las Mañanitas y la Serenata Gaitera que es el preámbulo de este día, se realizarán 10 misas, una cada hora. La primera de la medianoche estuvo a cargo del párroco del templo, Nedward Andrade.

La misa pontifical está prevista para las 5 de la tarde, en la plazoleta de San Juan de Dios. Será oficiada por monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de Asuntos Generales para la Secretaría de Estado de El Vaticano; le acompaña el Arzobispo Coadjutor de Mérida monseñor Helizandro Terán, y demás miembros del clero de la arquidiócesis del Zulia e invitados de la CEV, según la programación religiosa.

La edición de este año coincide también con los 125 años de la creación de la Diócesis del Zulia hoy Arquidiócesis de Maracaibo y los 80 años del Himno Gloria a Ti Casta Señora, letra de la poetisa Graciela Rincón Calcaño y música del maestro Adolfo de Pool. La capilla musical estará a cargo de Niños Cantores del Zulia y la Orquesta Fundación Zuliana del Núcleo de Orquestas Infantiles de Venezuela. Al culminar, la Reliquia será llevada en procesión por los Servidores marianos por calles del casco central, además de grupos de gaitas acompañarán las bandas show Rafael Urdaneta y Jesús Enrique Lossada.

Se espera la asistencia de autoridades del Gobierno nacional, regional y de las diferentes alcaldías de la región e invitados especiales.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img