21.6 C
Carabobo
sábado, marzo 9, 2024

Se agudiza la crisis en el Táchira: Sectores solo tienen electricidad cuatro horas al día

La crisis eléctrica en el estado Táchira se agudizó hace aproximadamente dos semanas, cuando se iniciaron cortes que van desde las tres horas en algunas comunidades, pero en otras hasta por 20 o más horas.

El problema mantiene en expectativa a los tachirenses, pues hasta los momentos ni las autoridades nacionales, ni las regionales han explicado las causas que originan los constantes apagones.

Hace dos días el gobernador Freddy Bernal indicó que había encargado al responsable de Corpoelec de informar sobre el problema.

“Como ustedes saben la electricidad forma parte de lo que se llama el Sistema Interconectado Nacional que no se dirige desde el Táchira, se dirige desde el Guri y yo no manejo la información técnica“, respondió el mandatario.

En vista de que aún no ha habido ningún tipo de respuesta, ni mucho menos solución al problema, se consultó a algunos tachirenses sobre está situación y la mayoría coincidió que la falta de mantenimiento al sistema eléctrico nacional es la causa principal de los apagones.

Nelly Domador, quien vive en la urbanización Las Acacias de San Cristóbal, contó que lunes y martes estuvo prácticamente sin electricidad todo el día, pues el servicio fue restituido a las 3 de la tarde y este miércoles a las 7 de la mañana nuevamente la dejaron sin luz. “Nos la están quitando más o menos ocho horas al día, nos la están quitando muchísimo”, señaló.

Una situación más grave tiene Astrid Ruiz, quien vive en la población de Capacho, ubicada a unos 30 minutos de San Cristóbal. La señora Ruiz aseguró que diariamente solo tienen cuatro horas se electricidad. Relató que vivir en esas condiciones es muy difícil porque deben buscar la manera de resolver las labores diarias del hogar. “El que tiene gas cocina con gas y el que no con estufa y así nos defendemos y utilizamos bombillos recargables“, dijo.

Contó que los apagones no han dañado los electrodomésticos en su casa, pero los de algunos vecinos si.

El señor Robert Moreno también acotó que en su residencia los dejan sin servicio aproximadamente tres horas, pero lo hace dos o tres veces al día. Precisó que esto afecta el estudio de sus hijos, pues no les da tiempo de hacer las tareas.

Punto de Corte

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img