32.9 C
Carabobo
viernes, abril 12, 2024

Saime permitirá a adultos mayores sacar cédulas sin cita (+Detalles)

Pese a que desde marzo de 2023 el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), condicionó la gestión de citas por renovación de cédulas de identidad al formato digital, el mismo anunció que los adultos mayores pueden hacerlo sin ella.

Las personas mayores de 60 años, solo deben asistir a las oficinas, así no tengan cita, y podrán renovar su documento de identidad.
¿Qué se necesita para renovar la cédula sin cita?
Las personas interesadas deben llevar una fotocopia de la cédula de identidad, suministrar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono.
El portal de verificación de noticias, espaja.com, corroboró una cadena de WhatsApp en la que se informaba sobre esta posibilidad y determinó que es verdad, que los adultos mayores pueden ir a una oficina del Saime y renovar la cédula sin cita.
En principio, los verificadores de datos no encontraron información oficial en los canales institucionales, pero al acercarse a una oficina, constataron que era cierto.
Para realizar este proceso por Internet, el usuario debe proporcionar datos como color de ojos, de cabello y piel, peso, estatura, tipo de sangre; entre otros. También debe consignar la información de su acta de nacimiento, centro de salud donde nació y dirección de residencia.
Luego del registro de datos, la persona agenda su cita para el día y hora que desee en la sede de su preferencia.
- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img