34.1 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

¿Sabe usted cómo recargar el monedero desde Banesco y Mercantil?

Por: Anamar Ramírez

Este viernes 7 de octubre el portal web Efecto Cocuyo enseñó a los usuarios de su red social twitter a como recargar el monedero patrio en 6 simples pasos. Hay que recordar que el Banco Venezuela no es la única opción para pagar el cupo mensual de los litros de gasolina subsidiada, existen otras tres entidades bancarias públicas y 14 privadas que también están habilitadas para añadirle saldo a la billetera virtual del Sistema Patria.

Estos son los seis pasos para recargar el saldo del Monedero Patria:

1.Buscar la opción de transferencias a otros bancos

Después de entrar a la sesión de la web bancaria o su aplicación celular, se debe buscar la opción de transferencias a otros bancos.

En Banesco se llama “Transferencias a Terceros en otros bancos”. Mientras que en el Banco Mercantil aparece en el menú de “Transferencias a otros bancos nacionales”.

 2.Cargar los datos del Monedero Patria

Al igual que sucede con cualquier otra transferencia inmediata es necesario escribir los 20 dígitos de la cuenta bancaria asociada al Monedero Patria, el número del Registro de Información Fiscal (RIF) correspondiente y poner el nombre asociado.

Los datos para realizar esta recarga de saldo son:

Nombre; Entidad bancaria; Número de cuenta bancaria; RIF

En el Mercantil, en cambio, no hace falta seleccionar al BCV. Al copiar el número de la cuenta bancaria y el RIF gubernamental, el sistema de la Mercantil suma de forma automática el nombre del BCV.

3.Añadir el monto de la recarga

Al momento de rellenar los datos para la recarga del Monedero Patria también tiene que ponerse el monto de la operación. Aquí es importante probar con un monto bajo como 1 bolívar o 5 bolívares en la primera operación y después, sí recargarle el monto completo que se necesita para la compra de la gasolina subsidiada.

Hay que recordar también que esta operación de recarga se hace por medio de las transferencias inmediatas de la banca nacional y, por tanto, está sujeta al pago de una comisión del 0,30% del monto recargado.

Lo mínimo que se paga como comisión es de 0,05 bolívares y la cuenta bancaria debe tener lo suficiente para cubrir tanto el monto de la recarga, como la comisión para lograr una transacción exitosa.

4.Recibir el código especial del banco

Sin importar si la recarga se hace desde Banesco o el Mercantil se deberá pedir el código de las operaciones especiales a la hora de hacer la recarga en el Monedero Patria. Esto implica que se debe tener a la mano el celular asociado a la cuenta bancaria.

Estos códigos numéricos llegan como un mensaje de texto y solo al copiarlo correctamente en la sesión web o en la aplicación móvil es que se podrá completar la operación.

 5.Guardar la confirmación

Al finalizar la recarga, tanto Banesco como Mercantil, ofrecen una pantalla de la operación que muestra la cuenta, el monto y un código de confirmación de la recarga.

Lo recomendable es guardar esta confirmación de la recarga del Monedero Patria en los archivos de la computadora o hacerle una captura de pantalla, si la recarga se completa desde el teléfono celular inteligente.

 6.Verificar el saldo en el Monedero Patria

Al igual que sucede cuando se retira una bonificación social, el Sistema Patria envía un mensaje de texto de confirmación al teléfono celular registrado por el usuario en la plataforma con el monto recargado.

Estos mensajes dicen “Monedero Patria: Crédito por 1 Bs, por concepto de ingreso de fondos” y, además, aparece la fecha y la hora de la transacción. Estos mensajes de textos suelen tomar entre 5 y 10 minutos en llegar tras realizada la recarga en las entidades bancarias privadas.

Aunque el mensaje de texto es una confirmación del Sistema Patria de que la recarga se completó con éxito, lo mejor es entrar a la sesión individual y verificar el saldo asociado a la billetera virtual llamada “Monedero Bolívar Digital”, que es el apartado donde se carga el saldo en bolívares.

Después de completar la recarga en el Monedero Patria, entonces se podrá disponer del saldo para el pago del cupo mensual de la gasolina subsidiada o cualquier otra operación financiera en el Sistema Patria.

Fuente: Efecto Cocuyo

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img