32.1 C
Carabobo
domingo, diciembre 3, 2023

Rusia y Ucrania: Vladimir Putin lanza una gran operación militar en territorio ucraniano

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en la mañana de este jueves una “operación militar especial” en la región del Donbás, en el este de Ucrania, aunque se están reportando explosiones y ataques por todo el país.

Así se están desarrollando los acontecimientos:

  • A las 05:50 hora de Rusia del jueves (02:50 GMT), Putin anunció el inicio de una operación militar especial en la región del Donbás y advirtió que la respuesta de Moscú sería “inmediata” si alguien intenta enfrentarse a Rusia.
  • Las fuerzas rusas invadieron Ucrania, con ataques de misiles y explosiones registrándose cerca de grandes ciudades y sobre la infraestructura militar ucraniana.
  • El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, rompió relaciones diplomáticas con Moscú y aseguró que estaban entregando armas a todo aquel que quisiera defender el territorio.
  • La policía ucraniana informó que al menos 7 personas han muerto debido a los bombardeos rusos. Otras 19 personas están desaparecidas.
  • El Ejército ucraniano asegura que “acabaron” con alrededor de 50 “invasores” rusos y derribaron al menos seis aeronaves rusas, si bien esa información no ha sido confirmada de forma independiente.
  • Rusia dice por su parte que se ha encontrado poca resistencia en el país y asegura que las fuerzas armadas ucranianas están huyendo “en masa”.
  • Numerosas personas han estado tratando de huir de la capital ucraniana, Kiev, y hay una palpable sensación de shock.
  • El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, negó que las Fuerzas Armadas estén atacando a la población ucraniana y en cambio afirmó que están utilizando armas de precisión contra objetivos militares.
  • El Ministerio del Interior de Ucrania indicó que la operación militar rusa estaba siendo apoyada desde Bielorrusia. Cadenas de televisión occidentales captaron el momento en que tanques y tropas cruzaban la frontera ucraniana desde Bielorrusia.
  • El presidente de EE.UU., Joe Biden; el primer ministro británico, Boris Johnson, y otros líderes condenaron rotundamente la intervención rusa.
  • La Unión Europea dijo que se trata de “uno de los momentos más oscuros para Europa desde la Segunda Guerra Mundial” y advirtió que Rusia será golpeada con “sanciones descomunales”.
- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img