21.6 C
Carabobo
martes, abril 16, 2024

Rusia golpea en el este y el sur de Ucrania: “Nos están destruyendo”

La primera victoria de las tropas rusas podría concretarse con la toma de la estratégica ciudad portuaria de Jersón. Pese a que el Gobierno ucranio niega que el Ejército invasor haya conquistado esta localidad del sur del país, el alcalde ha reconocido que las tropas rusas ya están en la sede del Gobierno local.

El ejército ruso asedia Mariúpol, en el mar de Azov, y ha entrado ya en la ciudad portuaria de Jersón, punto estratégico en la desembocadura del río Dnipro cerca del mar Negro, y avanza hacia Zaporiya, más en el interior del país y cerca de donde se encuentra una importante central nuclear. Las informaciones sobre si Rusia se ha hecho con el control total de la ciudad son contradictorias. Su pérdida ―sería la primera gran ciudad en caer bajo control ruso― sería un gran golpe para Ucrania, no solo económico.

La captura de Jersón puede dar a Putin otra lanzadera para atacar Odesa, la otra gran ciudad del mar Negro y en cuyas aguas se han concentrado un buen número de buques de guerra rusos. Se teme que puedan lanzar una operación de invasión anfibia desde las aguas que comparte con tres países de la OTAN (Turquía, Rumania y Bulgaria).

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img