29.1 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Rusia enviará unos 170 tanques y 200 blindados a Bielorrusia

Por: Anamar Ramírez

Este lunes 17 de octubre el Ministerio de Defensa bielorruso, informó que Rusia enviará unos 170 tanques, hasta 200 vehículos blindados de combate y hasta cien piezas de artillería y morteros a la frontera sur de Bielorrusia, que colinda con Ucrania.

El sábado los entes gubernamentales de Minsk habrían anunciado que los primeros trenes con soldados rusos habían llegado al país;  pero fue hasta el domingo cuando se constató la presencia de aviones enviados por Moscú para que se sumarán a la agrupación.

La pasada semana, el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, anunció haber acordado la creación de dicha agrupación regional con el ruso Vladimir Putin, en un paso que Minsk ha calificado de puramente «defensivo».

EL equipo militar que enviará el Kremlin a Bielorrusia,  ha apoyado logísticamente a Rusia en su campaña militar en Ucrania y prestó su territorio para el fracasado ataque en febrero contra el norte y noreste del país vecino.

Hay que mencionar que se sumarán hasta 9.000 militares rusos. Esos soldados participarán en actividades de instrucción militar destinadas «al aumento del nivel de cumplimiento de misiones en la defensa de la Unión Estatal».

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img