Por: Anamar Ramírez
Este lunes 17 de octubre el Ministerio de Defensa bielorruso, informó que Rusia enviará unos 170 tanques, hasta 200 vehículos blindados de combate y hasta cien piezas de artillería y morteros a la frontera sur de Bielorrusia, que colinda con Ucrania.
El sábado los entes gubernamentales de Minsk habrían anunciado que los primeros trenes con soldados rusos habían llegado al país; pero fue hasta el domingo cuando se constató la presencia de aviones enviados por Moscú para que se sumarán a la agrupación.
????Soldados rusos llegaron hoy a BIELORRUSIA, informa el Ministerio de Defensa bielorruso. LUKASHENKO aportará al menos 70 mil soldados para la formación de una fuerza conjunta con RUSIA. pic.twitter.com/b5LZAKjjwF
— Ramiro Leone (@RamiroNLeone) October 15, 2022
La pasada semana, el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, anunció haber acordado la creación de dicha agrupación regional con el ruso Vladimir Putin, en un paso que Minsk ha calificado de puramente «defensivo».
EL equipo militar que enviará el Kremlin a Bielorrusia, ha apoyado logísticamente a Rusia en su campaña militar en Ucrania y prestó su territorio para el fracasado ataque en febrero contra el norte y noreste del país vecino.
Hay que mencionar que se sumarán hasta 9.000 militares rusos. Esos soldados participarán en actividades de instrucción militar destinadas «al aumento del nivel de cumplimiento de misiones en la defensa de la Unión Estatal».
Llegan a Bielorrusia las primeras unidades rusas de las fuerzas conjuntas que ambos países están desplegando en la frontera con Ucrania… el Ministerio de Defensa bielorruso, el Kremlin enviará unos 170 carros de combate y un centenar de grandes cañones
pic.twitter.com/uZGDysUFxJ— César Moreno (@CesarMorenoH) October 17, 2022