22.2 C
Carabobo
martes, abril 16, 2024

Roraima Bermúdez: Suspensión de elecciones del Colegio de Abogados de Carabobo es «un duro golpe» al gremio

La presidenta de la Comisión Electoral del Colegio de Abogados del estado Carabobo, Roraima Bermúdez, aseguró que la suspensión de los comicios internos del gremio es «un duro golpe a la voluntad de miles de abogados» en la entidad.

En un audio compartido por la periodista Gabriela Suniaga, Bermúdez afirma que «esto evidentemente es una situación sumamente grave porque estamos hablando que fueron postuladas nueve planchas con 18 candidatos cada una, y cada una además movilizó 40 testigos electorales y miembros de mesa; se han movilizado aproximadamente 400 a 500 abogados valencianos comprometidos con este proceso, que invirtieron tiempo, dinero, esfuerzo y que el Tribunal Supremo de Justicia lo suspende con escasas 48 horas anticipación».

La abogada aclaró que aún no conocen el contenido de la sentencia porque no está publicado sino solo un extracto donde se admite parcialmente una acción de amparo. Sin embargo, dijo que esperan que sea notificada la comisión electoral para que ésta comparezca en una audiencia publica.

No obstante, Roraima Bermúdez destacó que en el extracto difundido se entiende que «se declaró inadmisible la impugnación de los denunciantes contra la comisión electoral, es decir, el TSJ ratifica la legalidad de esta comisión electoral».

Por último, dijo que «por lo pronto esta comisión electoral acata el mandato emitido en sentencia y desde este momento están suspendidas las elecciones lamentablemente para 25 mil 900 abogados inscritos en el Colegio de Abogados de Carabobo».

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img