22.2 C
Carabobo
jueves, enero 11, 2024

Revelan que esposa del piloto del submarino desaparecido es tataranieta de pareja que murió en el Titanic en 1912

Wendy Rush, esposa del director ejecutivo de OceanGate, tiene una conexión personal con el trágico hundimiento del Titanic en 1912. Sus tatarabuelos, Isidor e Ida Straus, formaban parte de una pareja adinerada de Nueva York que perdió la vida en la catástrofe marítima.

Isidor, cofundador de la reconocida cadena de tiendas Macy’s, y su esposa Ida, tenían asientos reservados en un bote salvavidas la noche del hundimiento. Sin embargo, Isidor decidió quedarse en el barco para asegurarse de que todas las mujeres y niños estuvieran a salvo. Ida no quiso abandonar a su esposo y ambos perdieron la vida en el naufragio.

La historia de los Straus ha sido retratada en varias producciones, incluyendo la famosa película de James Cameron, Titanic, en la que la pareja aparece abrazada en una cama mientras el agua inunda el barco.

El cuerpo de Isidor lo recuperaron y enterraron en un cementerio en el Bronx, mientras que el de Ida nunca apareció. Su lápida lleva una inscripción que dice: «Ni todas las aguas pueden aplacar el amor, ni las inundaciones anegarlo».

El esposo de Wendy, Stockton Rush, se encuentra actualmente desaparecido junto a otros cuatro miembros de su tripulación en un sumergible durante una visita a los restos del Titanic.

Rush es el fundador de OceanGate y su esposa trabaja como directora de comunicaciones de la compañía. Wendy ha visitado los restos del Titanic en tres ocasiones junto a su esposo en los últimos años, reseñó 20 minutos.

El hallazgo de esta conexión personal con el trágico suceso del Titanic ha surgido mientras los equipos continúan la búsqueda del sumergible en el que se encuentra Rush y su tripulación.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img