20.8 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Retornan al país 209 connacionales provenientes de Perú por el Plan Vuelta a la Patria

Por medio del Plan Vuelta a la Patria regresaron a Venezuela 209 connacionales más provenientes de Perú, este jueves.
Su llegada al país se produjo en un nuevo vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos SA (Conviasa), al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado La Guaira.
“El plan vuelta a la patria es una medida humanista del presidente @NicolasMaduro para facilitar el retorno de venezolanos al país así como el reencuentro familiar durante la época decembrina. Hoy arribó un vuelo de Conviasa con 209 connacionales provenientes de Perú”, informó el ministro del Poder Popular para Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, por medio del Twitter.
El Plan Vuelta a la Patria ha permitido el regreso gratuito de connacionales en situación de vulnerabilidad que estaban en diversos países sin recursos para volver.
Las restricciones para el ingreso de venezolanos a otras naciones se han incrementado, lo que dificulta su desarrollo profesional y se minimizan sus oportunidades de acceder a programas sociales y de salud. Además, son expuestos a la xenofobia, por lo que el Estado venezolano mantendrá este programa, tal y como lo ha ratificado en varias oportunidades el presidente de la República, Nicolás Maduro
- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img