29.1 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

“Restablecer relaciones con Venezuela no es razón para callar ante violaciones de DDHH” Human Rights Watch a Petro

Por: Anamar Ramírez

La organización defensora de los derechos Human Rights Watch envió este lunes 24 de octubre una carta de 10 páginas al presidente Gustavo Petro, en donde hace unas recomendaciones sobre los aportes que podría hacer el gobierno colombiano para ayudar a calmar la situación que se vive en la frontera, tomando en cuenta el restablecimiento de relaciones con Nicolás Maduro, sin embargo, advierten que esto en ningún momento va a significar que el gobierno guarde silencio ante los excesos que puede cometer Maduro y que como explican en la carta han sido documentados por esta organización.

En dicha carta asegura que Colombia juega un rol clave para que en Venezuela cesen las violaciones a los derechos humanos. Es por tal motivo que hacen cuatro recomendaciones.

La primera es promover avances para los derechos humanos en Venezuela, allí aseguran que las fuerzas venezolanas han cometido ejecuciones extrajudiciales y que la gente no tiene atención médica ni nutrición adecuada.

La segunda recomendación es facilitar negociaciones para restablecer el estado de derecho, explicando que esto sería algo que no es solo interés de Venezuela, sino también de Colombia.

En una tercera medida, le proponen al presidente Gustavo Petro abordar la violencia y los abusos que se vienen presentando en la zona de frontera, sobre todo en el Catatumbo y en Arauca, donde alertan que el ELN y las disidencias de las Farc están reclutando menores, asesinando líderes sociales, entre otros delitos.

En el último punto recomiendan enfrentar la trata de personas que se presenta especialmente en zona de frontera.

https://www.bluradio.com/nacion/restablecer-relaciones-con-venezuela-no-es-razon-para-callar-ante-violaciones-de-ddhh-hrw-a-petro-rg10

Fuente: Blu Radio

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img