27.8 C
Carabobo
viernes, marzo 8, 2024

Renuncias masivas en el CICPC

Por. Anamar Ramírez

Este 27 de septiembre salió a la luz la grave situación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al igual que otras instituciones por la situación actual del país, así lo hizo saber el periodista Jean Rodríguez en sus redes sociales. Todo esto se debe a los bajos salarios que reciben los funcionarios que no les alcanzan para su sustento ni el de sus familias

Según Rodríguez muchos de los funcionarios estarían dejando sus puestos de trabajos para irse por la tenebrosa selva del Darién con la esperanza de llegar a los Estados Unidos. De hecho, el asegura que 10 exfuncionarios del estado Lara emprendieron el viaje desde su tierra natal, para llegar a Colombia e iniciar la travesía.

En un hilo de twitter bastante extenso el periodista del Diario La Voz, hace énfasis en muchos detalles, como, por ejemplo, que en lo que va de año han pedido la baja cerca de 50 funcionarios. “Los paupérrimos sueldos en el #Cicpc obligan a los funcionarios a ir a trabajar con hambre, con zapatos rotos y la misma vestimenta en cada guardia”.

Entre otras denuncias que también destacan es que los funcionarios deben solventar gastos en papelería, mantenimiento de los vehículos, reconstrucción de oficinas y las campañas de prevención que se han visto en todo el territorio del país. Sin dejar de mencionar que ni los funcionarios ni sus familias cuentan con un seguro de salud y funerario.

Estas quejas no solo las viven los funcionarios del CICPC, son las suplicas de años de muchísimos años del personal de salud, los maestros, funcionarios públicos y demás gremios.

Adjunto link del hilo de twitter para quienes lo deseen leer completo.

 

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img