32.9 C
Carabobo
viernes, abril 12, 2024

Recuperaron objetos religiosos robados de la iglesia La Milagrosa en Zulia

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Maracaibo, estado Zulia, recuperaron la corona de la Virgen La Milagrosa y otros objetos religiosos que fueron sustraídos del templo y que son usados para la eucaristía.

Douglas Rico, director del cuerpo de investigación, informó en Instagram que, mediante un arduo proceso de investigación, se logró la captura de J.J.A.F. (32), apodado El Yeiko, quien ingresó al lugar religioso para sustraer las coronas y aureolas de las vírgenes, así como accesorios litúrgicos, fabricados en materiales preciosos, que forman parte directa de la Santísima Eucaristía.

Durante el proceso de investigación, se pudo recuperar una corona, una aureola, un copón, una viril, un objeto cilíndrico de metal y dos libros del nuevo testamento.

El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía 39º del Ministerio Público del estado Zulia.

El padre José Gregorio Montenegro, párroco de la iglesia La Milagrosa ubicada en el sector Los Haticos de la capital zuliana, había informado en días pasados los ladrones que profanaron el templo ingresaron a través de un boquete que realizaron en la estructura.

Ante este acontecimiento, la iglesia La Milagrosa decidió cerrar sus puertas «como símbolo de penitencia» hasta el 3 de marzo por la profanación del mismo, mientras que la Arquidiócesis de Maracaibo emitió un comunicado en el que lamenta lo sucedido y expresó su solidaridad para con el templo, el párroco y la feligresía.

 

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img