21.6 C
Carabobo
martes, abril 16, 2024

Rechazan informe de Provea que promueve campaña contra Policía de Carabobo

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, José Ávila Bello, denunció a la ONG Provea por promover una campaña de desprestigio contra el gobernador Rafael Lacava y los cuerpos de seguridad del estado, con financiamiento proveniente de EE.UU. y Colombia.

Con información de nota de prensa

En rueda de prensa ofrecida en la sede de la Comandancia General de PoliCarabobo, Ávila Bello afirmó que este campaña orquestada desde el exterior y articulada por la organización Provea “busca desmovilizar y desmoralizar a los órganos de seguridad y el accionar del Estado venezolano en función de garantizar la paz, la seguridad y el sosiego en su lucha contra la delincuencia”.

Señaló que Provea “publicó un panfleto, que llama informe, donde habla de masacres y ejecuciones extrajudiciales, imagínense esa irresponsabilidad (…) Para esta ONG los órganos de seguridad del Estado tienen que dejarse arrollar por la delincuencia”, dijo.

Acompañado por el Comisionado Jefe Yosbel Solórzano, Director General de PoliCarabobo y los directores en la entidad de la Policía Nacional Bolivariana, policías municipales, Sistema Integrado, Superintendencia Nacional Antidrogas y la Dirección de Prevención del Delito, denunció a su vez la violación de los DD.HH. de los funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana quienes a diario arriesgan su vida en el cumplimiento del deber.

“¿Qué dice Provea de casos como el de un muchacho, joven policía, que fue ajusticiado, junto a su esposa por el ‘delito’ de ser policía? ¿Qué dicen de su hija huérfana? Sobre eso nada dice Provea”, rechazó.

 Al mismo tiempo recalcó que “en Carabobo no hay “ejecuciones extrajudiciales” y cualquier desviación policial es inmediatamente pasada a la justicia venezolana, a la fiscalía y a los jueces”.

“Ratificamos nuestra lucha contra el hampa organizada, no nos vamos a dejar chantajear y cumpliremos la política del Estado de prevención y contención de estos grupos criminales armados financiados desde afuera”, señaló.

Reducción del delito

En este sentido, señaló que la acción de los órganos de seguridad ciudadana en el estado Carabobo, en perfecta unión cívico militar policial, han permitido registrar una significativa reducción de los índices delictivos.

Como muestra de ello, señaló algunas cifras oficiales como la reducción de 623 homicidios, en el 2018, a 112 en el 2021, un 75% de descenso, así como el desmantelamiento de bandas criminales con un registro de 92 bandas desmanteladas en el 2018; 140 en el 2019, 146 en 2020 y 100 en el 2021.

Asimismo, recordó el balance de incautación de armas comisadas en procedimientos y despliegues policiales: 517 en el 2018; 397 en 2019; 378 en 2022 y 332 al cierre del año 2021.

En cuanto a la supervisión y control permanente a lo interno de los órganos de seguridad, señaló que ha habido más de 400 funcionarios destituidos y puestos a las órdenes de los órganos correspondientes por supuestas irregularidades, en los últimos cuatro años.

En materia de prevención y articulación directa con las comunidades, expresó que a la fecha se han realizado más de 4 mil encuentros con la comunidad.

Concluyó que en cumplimiento de las obligaciones constitucionales, en estricto apego a las leyes de la República “y a los derechos humanos universalmente consagrados por nosotros en nuestra Constitución vamos a proteger este pueblo, porque este pueblo tiene derecho a vivir en paz, en sosiego y con seguridad, no hay tolerancia al hampa en Carabobo ”.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img