Los hermanos Rebeca y Francisco García, investigados en Venezuela por acoso a decenas de mujeres, fueron liberados en Madrid tras una breve detención este lunes, según información confirmada a EL PAÍS por fuentes policiales.
El medio detalla, que la policía española habría identificado y retenido a los hermanos en un supermercado de la capital española luego de que una persona los reconociera y alertara a las autoridades. Aunque los agentes solicitaron identificación a Rebeca y Francisco García, estos no portaban documentos en ese momento, por lo que fueron trasladados a una comisaría.
Tras verificar si los hermanos contaban con una supuesta solicitud internacional por parte de Interpol, la Policía Nacional de España constató que no había ninguna orden de búsqueda o aprehensión emitida contra los hermanos García. En consecuencia, se vieron obligados a dejarlos en libertad.
La Fiscalía venezolana, a cargo de Tarek William Saab, había anunciado anteriormente a través de la red social X que se solicitaría a España la ubicación y posterior extradición de los hermanos García. Sin embargo, fuentes españolas confirmaron que no se ha recibido ninguna solicitud formal, ni por la vía judicial ni diplomática, en relación a este caso.
Rebeca y Francisco García quedan en libertad: No tienen solicitud de Interpol
Periodista de El País, Juan Diego Quesada: Autoridades españolas no han recibido ningún requerimiento, ni por la vía judicial ni la diplomática, para la detención y extradición de Rebeca García y su hermano. No fueron detenidos, sino retenidoshttps://t.co/9wLSB018Xh
— Vanessa Acosta (@vavi90) May 13, 2024
Lee también: Detenidos dos “cobra puestos” en colas del Saime
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo