Con el objetivo de brindar atención integral a las pacientes y promover el acceso a métodos anticonceptivos de larga duración, el Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas”, realizó una jornada de renovación de implantes subdérmicos, un procedimiento médico que permite la planificación familiar de manera efectiva y segura.
La actividad desarrollada en las modernas instalaciones del centro de salud, estuvo dirigida por un equipo de médicos especialistas en gineco-obstetricia y planificación familiar, quienes ofrecieron consultas gratuitas a mujeres de diversas edades, con el fin de renovar los implantes subdérmicos que habían cumplido su ciclo de efectividad, garantizando así la continuidad de la protección anticonceptiva sin riesgo para su salud.
Durante la actividad, la Dra. Claudia Ojeda, coordinadora del área Prosare (Programa de Salud Reproductiva) del Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas”, destacó la importancia de este tipo de iniciativas por parte del Gobierno Nacional y Regional, de mantener su compromiso con la salud reproductiva de la población venezolana.
“Todas estas mujeres y adolescentes vienen a un retiro de implantes, una posibilidad que hoy en día existe gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y a nuestra autoridad Única de Salud, Jonna Acero, porque con estas jornadas gratuitas se benefician muchas de nuestras adolescentes con el fin de disminuir los embarazos no deseados”, puntualizó Ojeda.
Los implantes subdérmicos, que son pequeños dispositivos colocados bajo la piel del brazo, liberan hormonas que previenen el embarazo durante un periodo de tres hasta cinco años. Esta jornada fue parte de una serie de actividades que el Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas” tiene programadas para continuar promoviendo la salud reproductiva y la planificación familiar en la población venezolana.
“Excelente servicio, me estoy retirando el implante que me ha servido en mi planificación familiar, ya que tengo 4 niños y de verdad que sí funciona, me siento afortunada y les dije a mis vecinas que vinieran para acá porque tener un niño no es fácil, aprovechen que es gratis, agradezco al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava por brindarnos estas políticas de protección”, comentó Margarita Arias, fémina beneficiada.
La jornada de retiro de implantes busca garantizar el acceso a servicios médicos especializados y fomentando una cultura de bienestar y planificación familiar responsable.
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo