20.7 C
Carabobo
sábado, abril 13, 2024

Reactivarán Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira el 3 de julio

El próximo 3 de julio será reactivado el Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira, en la misma sede donde estaba ubicado antes de la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Autoridades colombianas confirmaron al diario La Nación que el consulado estará operativo en unos días en la casa localizada en la carrera 20, entre calles 3 y 4, en el barrio Miranda.

“Ya estamos haciendo la mudanza para tener todo listo para ese lunes”, indicaron.

Los funcionarios se encontraban laborando en una estructura localizada en La Parada, justo al lado de Migración Colombia

A finales de abril, el Consulado de Venezuela en Cúcuta reabrió sus puertas con el fin de atender a ciudadanos de ambos países radicados en la zona de frontera binacional, informó la Cancillería venezolana.

«Este es el primer consulado venezolano que se activa desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia en 2022, por disposición de Nicolás Maduro y Gustavo Petro», detalló en ese entonces la cartera de Exteriores en una nota de prensa.

El cónsul general en comisión es Sergio Ramón Arias Cárdenas.

Desde que se reanudaron las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela, los gobiernos de ambas naciones han avanzado en la normalización de sus pactos. Esto incluye la reapertura de sus fronteras, varios acuerdos comerciales, así como apoyo mutuo en crisis internas.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img