Bajo medida de presentación y sin prohibición de salida del país estaría libre el pastor evangélico y presunto pederasta Iván Enrique Martínez Mejías, de 67 años de edad.
Ante esta decisión de un tribunal, familiares de la víctima, su abogado y vecinos de residencias Don Bosco en Naguanagua, piden se revise la medida.
Según explicó la abogado Cristina Giannini Méndez la decisión se tomó considerando que el sujeto se declaró culpable y pidió disculpas.
El hombre también alegó que los familiares y vecinos de la víctima son los que deben reflexionar por el daño que le causaron.
Martínez fue acusado por haber invitado a un joven con discapacidad a grabar y enviarle un vídeo tocándose sus partes íntimas y eyaculando, el cual luego procedió a distribuir.
El muchacho en medio de su inocencia le preguntó a unos amigos que era eso de «acabar» porque el pastor le había pedido así para buscarle una novia y allí fue donde se descubrió todo.
El tribunal admitió el delito de distribución de material pornográfico y le concedió una medida cautelar sustitutiva de libertad , prohibición de acercarse a la víctima y estar atento al llamado de tribunal.
Familiares y vecinos están indignados por esta decisión y piden que se revise la medida, pues consideran que no puede ser que alguien cometa tal abuso y salga en libertad sólo por reconocer los hechos.
La madre de la víctima agradece el apoyo de todos sus vecinos pero no logra entender la medida y quiere justicia.
Notas Recomendadas
- Únete a nuestros canales informativos -
"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".