22.7 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024

Publican recomendaciones para el uso de redes sociales en niños

La Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) publicó sus primeras compendio de recomendaciones sobre el uso de las redes sociales en niños, en las cuales no expresan que las RR.SS por naturaleza sean buenas o malas, pero sí advierten que deben usarse de forma cuidadosa y consciente.

Como recomendación principal de la APA figura que los padres tienen un papel protagónico a la hora de monitorear el uso que le dan sus hijos a las plataformas digitales, incluyendo la identificación de patrones adictivos y el asegurarse de que no interfieran con su sueño o actividades físicas.

Asimismo, se alerta sobre el impacto negativo que tienen algunos contenidos, como por ejemplo aquellos que promueven las autolesiones, los trastornos alimenticios o el racismo.

Por otro lado, el informe destaca la importancia de que los niños aprendan a reconocer la desinformación y a resolver conflictos en línea.

“Las redes sociales pueden convertirse en una incubadora, proporcionando una comunidad y una formación que alimentan el odio racista. El impacto potencial resultante es de gran alcance, incluida la violencia física fuera de línea, así como las amenazas al bienestar”, advierte APA.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img