22.7 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024

Prohibido el zarpe de embarcaciones en el país desde este #22Jun debido a la tormenta tropical Bret

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos de Venezuela (INEA) emitió una advertencia a la comunidad marítima del país ante la presencia de la tormenta tropical «Bret» que se está moviendo en el Mar Caribe.

La tormenta se encuentra actualmente ubicada a unas 410 millas náuticas (760 km) al este de Barbados y a 644 millas náuticas (1.192 km) de la costa venezolana.El organismo detalló que estaría específicamente hacia la localidad de Güiria en el estado Sucre.

Según el último informe del 21 de junio, «Bret» se está moviendo en dirección oeste a una velocidad de 12 nudos (22 km/h). Se espera que pase cerca de las islas de Sotavento el viernes, 23 de junio. Para el domingo debería estar ubicado al este del archipiélago Los Monjes, generando vientos máximos sostenidos de 95 km/h y olas de hasta 3,6 metros de altura.

LA MEDIDA QUE SE TOMÓ EN VENEZUELA

Debido a esta situación, el INEA ha prohibido las operaciones de embarcaciones menores, pesqueras, recreativas y deportivas en las regiones oriental, central y occidental de Venezuela.

La medida entró en vigencia desde las 8:00 a.m. de este jueves, 22 de junio hasta nuevo aviso. Además, se ha hecho un llamado a las embarcaciones de mayor porte para que tomen las precauciones necesarias debido a las condiciones del mar.

Además, el INEA, junto con la Armada de Venezuela y el Ministerio del Interior, activaron sus planes de contingencia. Las organizaciones buscan garantizar la seguridad.

 

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img