22.7 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024

Prohíben venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su uso en espacios públicos del país

El Gobierno de Venezuela reguló la «fabricación, importación, exportación, distribución, comercialización, uso, publicidad y promoción» de los cigarrillos electrónicos en todo el territorio Nacional.

El objetivo de esta normativa legal es regular el registro, control y vigilancia sanitaria en cuanto a la venta, fabricación y comercialización de los denominados cigarrillos electrónicos, con el fin de evitar los graves daños que ocasionan estos productos en la salud de la población, señaló el ministerio en una nota de prensa.

El fin es disminuir la venta y consumo de estos dispositivos, informó este martes el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La medida fue publicada en Gaceta Oficial número 42.641, donde se destaca la prohibición de la venta de estos dispositivos electrónicos a menores de edad, así como su uso en áreas de trabajo e interiores de espacios públicos, incluido el transporte.

La regulación establece también el uso de textos en los empaques de los cigarrillos en los que se detallen los ingredientes del producto, así como las advertencias del daño y la adicción que producen.

Entraron al mercado hace diez años

Fueron introducidos hace poco más de 10 años como una alternativa más saludable que los cigarrillos convencionales y un instrumento para dejar de fumar. Estos dispositivos, han tenido una rápida evolución.

Los cigarrillos electrónicos (vapeador o e-cigarrillos) son dispositivos que
contienen un líquido compuesto por un solvente, saborizantes y, en algunos
de casos también nicotina, que al ser calentado se vaporiza, siendo aspirado
por el usuario.

Actualmente coexisten diferentes generaciones de dispositivos, contabilizándose más de 500 marcas, que se comercializan con más de 8.000 diferentes sabores. Con información Noticiero Digital

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img