(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- El programa “Día de Amor Social”, impulsado por la gestión de la alcaldesa Ana González en Naguanagua, arrancó su cronograma de actividades del año 2024 con sendas jornadas en Tarapío y Nueva Esparta, atendiendo a vecinos de ambas comunidades en el área de salud y otros servicios, ofreciéndoles atención directa y especial.
“Es la primera comunidad que abordamos este año con esta hermosa jornada, donde se atendieron personas con discapacidad, también se hicieron visitas sociales, y hubo consulta médica general, exámenes de laboratorio, oftalmología, entre otros servicios como manicure; para darle atención a las mujeres”, explicó la primera autoridad local el pasado martes desde Tarapío.
Este miércoles el despliegue continuó en la Escuela de Especialidades Femeninas Cecilia Bazán, ubicada en la comunidad Nueva Esparta, donde se ofrecieron los servicios de medicina, laboratorio y oftalmología entre otros. “Además, realizamos el abordaje a personas que reciben atención en cama, con su respectivo informe social”, confirmó la mandataria.
De igual manera, la alcaldesa de Naguanagua Ana González detalló que los Días de Amor Social en el municipio son los martes, miércoles y jueves. La próxima comunidad a visitar será Barrio Colón. “Este programa se desplegará durante el año 2024 en todos los sectores, para continuar atendiendo a nuestros vecinos, tal y como se hizo en el 2023”, acotó.
Programa «Día de Amor Social» de la Alcaldía de Naguanagua inició despliegue del año 2024 en las comunidades
Migdalia Duno, habitante de Tarapío, calificó como una “bella jornada social”, a este programa que lleva adelante la alcaldesa Ana González. “La necesitábamos porque es una comunidad bastante longeva, hay muchas personas que no pueden movilizarse, y se beneficiaron con estos servicios. Aquí estamos muy agradecidos con nuestra alcaldesa, el gobernador Rafael Lacava y con el presidente Nicolás Maduro”, expresó.
Por su parte, Sol Castillo, vecina de la comunidad, manifestó que en el servicio de oftalmología los precios son accesibles. «El examen de la vista es gratuito y los precios para adquirir los lentes son económicos. Además, me vi beneficiada con la consulta de medicina general. La atención es excelente, son muy profesionales los que trabajan en esta jornada», indicó.