22.2 C
Carabobo
jueves, enero 11, 2024

Programa contra acoso escolar logró imputar a 207 adolescentes

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, precisó que en el marco de la campaña contra el Acoso Escolar, iniciada en abril de 2022, se han realizado 1 mil 324 actividades a nivel nacional en centros educativos públicos y privados, “en los que participaron 45 mil 985 estudiantes, docentes, padres, madres y representantes”, al tiempo que agregó que hay 207 adolescentes imputados y se han logrado 37 condenas.

Los datos corresponden al balance acerca de los resultados de los diferentes programas ejecutados por el Ministerio Público (MP) en pro de garantizar el acceso de la población a la acción penal.

Asimismo, recordó que se presentó ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley para Prevenir, Sancionar y Atender el Acoso Escolar hacia Niños, Niñas y Adolescentes y “comenzamos a judicializar aquellos casos que se conocían en que se producen daños físicos y emocionales a niños y adolescentes, así como a personas especiales”.

En cuanto a la campaña denominada Pedofilia es Crimen, “destinada a proteger a niños, niñas y adolescentes de los depredadores sexuales que puedan poner en riesgo su integridad y seguridad”, se han efectuado 821 actividades en todo el territorio nacional, con la participación de centros educativos públicos y privados. En ellas se brindó formación y sensibilización a 37 mil 209 estudiantes, docentes, padres, madres y representantes.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img