Primero Justicia (PJ) anunció que no presentará candidato ni respaldará «candidatura alguna» en las primarias del 22 de octubre, luego de que su aspirante, Henrique Capriles, decidiera recientemente retirarse de la contienda.
Sin embargo, la tolda «prestará la colaboración logística ofrecida» a la Comisión Nacional de Primaria (CNP), encargada de organizar los comicios, con los «miembros de mesa postulados para el día» 22, según un comunicado difundido en la red social X.
Aseguró que promoverá la «participación y el voto» en las internas y asumirá las «responsabilidades organizativas» que asigne la CNP, a la que reconoció por su trabajo para «construir la herramienta por la unidad, que es la primaria».
«Reafirmamos nuestro compromiso con la unidad y el voto para la primaria de 2023 y la elección presidencial de 2024. Por un país de libertad, justicia y progreso, seguimos firmes en nuestra convicción de construir una Venezuela mejor», dijo PJ, que expresó su «apoyo y solidaridad» con Capriles. EFE