Por: Anamar Ramírez
Este viernes 30 de septiembre, Volodímiz Zelensky firmó una solicitud de urgencia para que Ucrania sea admitida en La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). La petición fue realizada el mismo día en que el gobierno de Vladimir Putin anunciara la anexión cuatro regiones de Ucrania a la Federación Rusa, las cuales habrían sido conquistadas desde el inicio de la guerra en febrero de este año.
¡El apretón de manos! Entre Putin y los líderes de las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaforizia, que a partir de hoy forman parte de Rusia.
Putin los salvó de una masacre y un genocidio ejecutado por el ejército ucronazi y apoyado por la OTAN.
— Roi Lopez Rivas (@RoiLopezRivas) September 30, 2022
Zelensky firmó dicha solicitud de adhesión a la alianza junto con el portavoz del Consejo Supremo, Ruslan Stefanyshyn, y el primer ministro, Denys Shmygal, al concluir una reunión urgente del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa en Kiev.
El momento en el que Zelenski firma de manera oficial la solicitud de urgencia para unirse a la OTAN: pic.twitter.com/dCxfcYblmC
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) September 30, 2022
Hay que recordar que esta guerra inició con un enfrentamiento militar entre las Fuerzas Armadas de Rusia y las Fuerzas Armadas de Ucrania en la capital y la mayor ciudad de Ucrania, Kiev, y sus distritos circundantes.