22.3 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024

Presidente Nicolás Maduro arribó a Turquía para la toma de posesión de su par Recep Tayyip Erdoğan

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, arribó este viernes al Aeropuerto Internacional Esenboga de Ankara, en la capital de Turquía, con el fin de participar en la toma de posesión de su homólogo Recep Tayyip Erdoğan.

Por quinta vez, el Presidente visita la nación turca tras hacerlo anteriormente en 2016, 2017, 2018 y 2022, esta última como parte de la gira euroasiática con amplia agenda de cooperación.
Recep Tayyip Erdoğan ganó la presidencia de Turquía con el 98,64 % de los votos escrutados en la segunda vuelta electoral para un tercer periodo constitucional comprendido del 2023 al 2028.

“Doy las gracias a nuestro pueblo por la fiesta de la democracia que nos ha brindado. También doy las gracias a nuestro pueblo por entregarnos la responsabilidad de gobernar el país durante los próximos cinco años”, dijo Erdoğan tras anunciarse su triunfo electoral.

Por su parte, el Ejecutivo Nacional felicitó a la nación turca por la victoria de sus comicios presidenciales y parlamentarios.
“Venezuela celebra el triunfo de nuestro hermano y amigo @RTErdogan, quien resultó vencedor en las elecciones presidenciales y parlamentarias en Türkiye. Felicitamos al pueblo turco por esta victoria, deseando seguir trabajando unidos por construir el nuevo mundo. ¡Viva Türkiye!”, escribió el presidente Maduro, en su cuenta en Twitter.
- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img