Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Barina, aprehendieron a un sujeto por femicidio agravado en grado de frustración.
El detenido fue identificado con las iniciales J.E.V.A de 18 años de edad, quien luego de finalizar una relación de ocho meses con la víctima, acordaron mantener una amistad, no obstante, el día que sucedieron los hechos, el agresor se dio cuenta que de su expareja ya estaba en una relación con otra persona, por lo que, decide abordarla en horas de la noche, mientras la mujer iba camino a su residencia.
Asimismo, le hizo reclamos por tener una nueva pareja sentimental y por celos la agredió, utilizando un arma blanca tipo machete, como consecuencia, la agraviada perdió tres dedos de la mano, seguidamente usó su fuerza física, logrando desprenderle varias piezas dentales y fuertes agresiones en la cabeza.
Los vecinos consternados ante esta situación, procedieron a trasladarla a un centro de salud, donde recibió atención médica y psicológica, hasta los momentos se encuentra estable.
La aprehensión del sujeto, se llevó a cabo, en el sector Centro, parroquia y municipio Barinas.
Los funcionarios durante este procedimiento, lograron recolectar evidencias de importancia para este caso, como el arma blanca tipo machete, un teléfono celular marca Alcatel, y la prendas de vestir del victimario con sustancias hemáticas que correspondían a la víctima.
El caso quedó a orden de la Fiscalía 17 del Ministerio Público.