20.8 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Policía de Perú capturó a 30 presuntos integrantes del Tren de Aragua

Por: Anamar Ramírez

La policía peruana reportó el jueves en la noche la captura de 30 presuntos integrantes del Tren de Aragua, un grupo criminal originado en Venezuela al que se señala como responsable de varios asesinatos con sicarios, trata de personas y extorsiones en Perú.

De los detenidos, 29 son venezolanos y uno peruano, dijo a The Associated Press el general Ulises Guillén, jefe de la dirección policial contra la trata de personas y el tráfico de migrantes. Las autoridades allanaron 14 inmuebles. En total se incautaron tres fusiles, ocho pistolas y cuatro granadas.

Según Guillén, se han conseguido suficientes elementos para demostrar ocho asesinatos de la banda que “buscaba controlar territorialmente zonas de explotación sexual en Lima”, incluyendo la muerte de dos ecuatorianas en una calle de la capital en febrero. En este crimen, que fue grabado por cámaras de seguridad del municipio de Lima, la policía halló alrededor de 28 casquillos de bala cerca de las víctimas.

El jefe policial dijo que los detenidos podrían haber ingresado al país desde el año pasado sin pasar los controles migratorios.

Los sospechosos están vinculados a una organización criminal internacional “que viene azotando no sólo a Perú, sino a Colombia, Ecuador y Chile”, afirmó Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra la criminalidad organizada, a reporteros.

Fuente: VOA NOTICIAS

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img