Funcionarios de la Brigada Motorizada cuando realizaban labores de patrullaje por la Urbanización Prebo, parroquia San José, fueron alertados por habitantes de la zona, sobre un supuesto robo en una residencia, que acababan de cometer unos sujetos, quienes habrían huido en un vehículo color gris, marca Chery, por lo que inmediatamente procedieron a ubicar al presunto vehículo.
Luego de realizar recorridos por la zona, la Brigada Motorizada en conjunto con unidades radiopatrullas del sector, logran avistar al vehículo denunciado por los vecinos, por lo que se inicia una persecución que culminó con la aprehensión de tres sujetos que iban a bordo del mismo.
Las víctimas aseguraron que fueron cinco sujetos los que efectuaron el acto delictivo, por lo que se presume que los otros dos lograron huir del lugar, por lo tanto, los funcionarios se mantendrán tras la pista de dichos antisociales.
Al momento de la captura de los tres sujetos de 49, 44 y 34 años de edad, provenientes de Caracas, Aragua y Carabobo, se logró incautar un arma de fuego tipo pistola, calibre 765, marca Colt, seriales: 388728, con cinco cartuchos sin percutir; un arma de fuego tipo Escopetín, marca Mariola, calibre 410, seriales 19357, con un cartucho sin percutir; una cacerina para pistola 9mm.
También fue confiscado el vehículo utilizado para cometer el hecho delictivo, de color gris, marca Chery, modelo Arauca 1.3.L, placa Al613EG, dos precintos color blanco, un radio portatil, marca Motorola, seriales 16516YFL255, un teléfono celular marca Xiaomi, modelo Redmi Note 13 y un teléfono celular marca Samsung, modelo A20.
Se presume que estos sujetos integraban la banda delictiva «Los Quinteros Región Central», dedicadas a cometer robos y hurtos en viviendas de Caracas, Aragua y Carabobo, por lo que el caso fue notificado a la Fiscalía del MP para el debido proceso de investigación.