29 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Petro: “Las sociedades se enriquecen no solo por el comercio, sino fundamentalmente por la educación”.

Por: Anamar Ramírez

Bogotá (Colombia) 26 de Sep. La mañana de este lunes el presidente Gustavo Petro en su discurso por la apertura de la frontera, envió un mensaje bastante importante acerca de los beneficios que traerá para ambas naciones esta decisión. Uno de ellos fue hacer énfasis en el tema de educación, en donde Petro recalcó la necesidad de tener pueblos estudiados, ya que, para él no hay pueblo que este bien económicamente, sin la educación como base fundamental.

También insistió que “Hoy es un día histórico para América” y que tener las fronteras cerradas no es que un “Acto de locura sectaria”. Petro también habló sobre el tema de Guyana, entre sus deseos destaca abrir una embajada y que exista la posibilidad del libre comercio en Venezuela, Colombia y Guyana, sin dejar a un lado a Brasil.

En un discurso de aproximadamente 10 minutos la primera autoridad de Colombia, ratificó el compromiso con las personas de un lado de la frontera y del otro, que sean ellos los principales beneficiarios de este día, así como también el mejoramiento de la calidad de vida para los Cucuteños, hay que recordar que en los últimos años Cúcuta se ha vuelto un espacio muy sobrepoblado, lleno de injusticias e inseguridad.

Para finalizar Gustavo Petro hizo un llamado al Ministerio de Educación en Colombia, al igual que para el de Venezuela, homologar los títulos de los venezolanos en tierras colombianas y lo mismo con los connacionales en tierras venezolanas, si bien es cierto que en el pasado gobierno se ayudó mucho a los migrantes venezolanos, el actual mandatario desea hacer lo mismo, que no exista solo un papel legal, sino una calidad de vida digna para todos.

Aquí puedes ver el discurso completo, cortesía de Noticias Caracol.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img