21.4 C
Carabobo
jueves, enero 11, 2024

Paso a paso: Cómo realizar el registro del 1×10 para el sistema patria (+Detalles)

El registro 1×10 es un sistema que creó el gobierno de Nicolás Maduro, en mayo de 2022 con el objetivo, según algunos portales oficialistas, de fomentar la participación ciudadana en temas relacionados con la seguridad, servicios públicos, bonos sociales, educación y salud, así como en denuncias de la VenApp.

Si la persona desea inscribirse en el 1×10 del Buen Gobierno, deberá llenar un formulario publicado en la web del Sistema Patria. Para ello ingresa con el usuario en el mencionado portal, luego selecciona el menú del 1×10 y elegi entre las opciones “Soy jefe de 1×10″ o “Soy integrante de 1×10″.

A continuación los pasos en detalle para formular la inscripción en este esquema de gobierno:

  • Ingresar los datos: cédula de identidad y el código de seguridad. Seguidamente aparecerá la imagen de seguridad establecida por cada usuario por lo que debe escribir la contraseña.
  • Asimismo, se deben actualizar los datos que solicita la Plataforma Patria. No en todos los casos previo al registro del 1×10, el sistema solicita esta actualización de datos.
  • Realizados los pasos mencionados, en la pestaña 1×10 se debe seleccionar entre las dos opciones que se ofrecen. Conformar un 1×1 del Buen Gobierno o por el contrario ser parte de uno ya existente.
  • En caso de que se seleccione la primera opción, se permitirá ingresar por número de cédula una búsqueda.
  • Si en algún momento desea dejar la jefatura del 1×10, podrá cederla a cualquiera de los integrantes de su grupo. En ese caso seleccione la opción “Soy integrante”, el paso a seguir es colocar la cédula del jefe de la comunidad.

Si bien el 1×10 está destinado a toda la población venezolana, tiene algunas restricciones. Una de ellas es que no se podrá incluir en un grupo a personas menores de 16 años. Además, un ciudadano no puede pertenecer a dos agrupaciones distintas. Con información El Pitazo

 

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img