34.1 C
Carabobo
viernes, abril 12, 2024

Partido Podemos respalda candidatura del presidente Nicolás Maduro

El Partido Podemos postula y respalda la candidatura del presidente de la República, Nicolás Maduro, a la reelección en los comicios presidenciales convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) propuestos para el próximo 28 de Julio de 2024.

Así lo aseguró este domingo el presidente de la organización política, Didalco Bolívar, durante la Plenaria Nacional de la tolda podemista realizada en el municipio Valencia.

«Podemos toma la decisión de respaldar como partido de acompañamiento al Presidente Nicolás Maduro como candidato para la reelección y el próximo viernes 15 de Marzo lo ratificaremos ante en el congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)» Expresó Bolívar.

Además, Bolivar resaltó que la tolda podemista a nivel nacional apoya al presidente Nicolás Maduro, ya que, representa la unidad del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de los demás partidos aliados.

«La candidatura de Maduro representa la reafirmación del proyecto bolivariano que dio inicio en 1999 con la Constituyente asi como también la readecuación de un proyecto político en medio de un panorama adverso a escala internacional» Sostuvo.

Resaltó que el jefe de Estado ha enfrentado y resistido diversos ataques desde el exterior y a lo interno del país. “Maduro, es el protector del pueblo, así como lo fue el comandante Hugo Chávez”, Indicó.

«Nosotros estamos cumpliendo con la Ley de Partidos Políticos y con la norma interna que nos llevará a la consulta del candidato, y como partido aliado Podemos unanimente acompañará al (PSUV) para hacer equilibrio en el liderazgo colectivo de la victoria contundente del presidente Nicolás Maduro, que se marcará como hito histórico de las elecciones en Venezuela»

Por su parte, Bolívar informó que como organización política de acompañamiento el próximo 16 de Marzo se llevará a cabo el Congreso del Gran Polo Patriótico, donde todos los integrantes y organizaciones políticas presentarán el respaldo al presidente Nicolás Maduro como candidato de la gran alianza.

«Estamos sumándonos a nuestras asambleas de calles y de comunidades; porque cada partido decide y lo que hemos hecho hasta ahora es una consulta interna» Recalcó

El dirigente político manifestó que Podemos ha movilizado en las asambleas municipales a 145 mil partidarios que suman al triunfo de las fuerzas revolucionarias.

«En la consulta que hemos realizado 145 mil militantes de podemos representan una suma de expresión de activismo político para asegurar el voto al Presidente Nicolás Maduro en las elecciones pautas el próximo 28 julio. Hemos vencido y estamos venciendo todos los obstáculos ¡viva Maduro y la Revolución Bolivariana!» Concluyó Bolivar

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img